ABOGADOS DE INCAPACIDADES LABORALES, DISCAPACIDAD E INVALIDEZ EN VALENCIA

 SIGNUM ABOGADOS

¿En búsqueda de un Abogado para Incapacidad Permanente, Discapacidad o Invalidez en la Comunidad Valenciana?

Si desea solicitar una pensión para incapacidad laboral permanente y no sabe como realizar el proceso o que cuantía le corresponde. No dude y consulte ahora.

Ha llegado al lugar correcto.

En Signum Abogados luchamos por sus necesidades, estudiamos y apoyamos sus derechos para lograr el mayor importe posible que le corresponda.

Años de experiencia en esta rama, nos hacen abogados especialistas en incapacidades para poder solventar su caso.

La incapacidad permanente también es conocida como larga enfermedad o invalidez laboral, y se da cuando un trabajador es incapaz de realizar sus funciones laborales o cualquier tipo de actividad porque esta limitado por una lesión, varias lesiones o enfermedad.

abogado laboral en valencia

Miriam Rodrigo – Abogada Laboralista. Con especialización en asuntos de Discapacidad o Invalidez.

Alta especialización / Experiencia en esta Materia

&

Comprobamos Viabilidad

l

Estudio exhaustivo del caso

Atención personalizada. Información puntual

Pagos Fraccionados

Acompañamiento y guía Legal

 Honorarios Económicos Ajustados

 Agilizamos procesos al máximo

/

Consulta Gratuita (Telefónica, Online, Presencial)

¿Cómo solicitar Incapacidad Permanente en Valencia? | Abogado especializado en Incapacidades

En nuestro Despacho somos especialistas en el Derecho Laboral y la Seguridad Social, con fundamentos para actuar como defensores del discapacitado y todas aquellas personas que deseen obtener una incapacidad permanente por lesión o enfermedad grave.

Para ello, nos basamos en 4 procesos:

  • Estudio completo y exhaustivo del caso, con informe médico, vida laboral y pruebas médicas. Con esto se verifica la vialidad del caso y si hacen falta más evidencias para lograr el éxito.
  • Gestionamos todos los procesos administrativos relacionados con la Seguridad Social.
  • Si su caso no es tomado en cuenta vía administrativa, acudimos a los entes judiciales en defensa de sus derechos.
  • El Juez tomará la decisión, en caso de ser favorable se obligará a la Seguridad Social para reconocer la incapacidad permanente del trabajador. En caso de que la Seguridad Social recurra, como abogados agotaremos todos los recursos hasta llegar a la solución que más beneficie su caso.
Abogados Valencia apoya AIJA 2012

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

ACERCA DE NOSOTROS

¿Qué es la incapacidad Permanente?

Es necesario conocer este término, ya que la Seguridad Social los distingue de forma diferente, por ejemplo, la incapacidad laboral comúnmente determinada como baja laboral, y la incapacidad permanente.

Por su parte, la incapacidad permanente sucede cuando el trabajador ha sufrido un daño, lesión o enfermedad, y luego de recibir su tratamiento médico, presenta disminuciones funcionales en su capacidad laboral por lo que no puede asumir sus funciones profesionales, o incluso otras actividades.

De igual forma, la incapacidad laboral, es un subsidio que cubre al trabajador mientras este no puede ejercer sus funciones laborales o se encuentra bajo tratamiento médico por alguna lesión con un plazo máximo de duración. Volviendo este a su trabajo luego de recuperarse.

¿Quién tiene derecho a la incapacidad permanente?

Si piensa que es necesario estar de baja para solicitar una pensión laboral por incapacidad permanente. Le invitamos asesorarse correctamente con nuestros abogados especialistas.

Toda persona con alguna lesión o enfermedad grave, puede solicitar una incapacidad laboral.

Por ello, no debe de tener miedo al momento de realizar su proceso, no perderá su trabajo, no se mermarán sus ingresos, por el contrario, nuestros abogados lograrán una resolución exitosa, en la que pueda cuidar de su lesión o enfermedad.

No espere por la Seguridad Social. Si ha sufrido un accidente, padece una enfermedad crónica y dolorosa, le han rebajado el grado de incapacidad, han denegado su solicitud o le corresponde un grado de incapacidad mayor.

Consulte ahora con Signum Asociados. Nuestro compromiso es cuidar de su bienestar.

¿Cuánto tiempo tarda en salir un juicio por incapacidad vía administrativa?

Los agentes encargados de la valoración del caso disponen de un plazo máximo de 135 días hábiles para la emisión de la resolución vía administrativa. Sin embargo, pueden variar un poco los plazos si no es la Seguridad Social el organismo competente.

Al momento de presentar la solicitud hasta que se comunican con usted para acudir al tribunal médico pueden pasar aproximadamente de 30 a 45 días hábiles. De allí, hasta que se emite la resolución otro periodo de 30 a 45 días.

En caso, de que como abogados no estemos conforme con la resolución o el grado de incapacidad otorgado dispondremos de 30 días hábiles para para interponer una reclamación vía judicial.

La Seguridad Social a partir de allí, dispone de 45 días para dar respuesta a la reclamación. En caso de no recibir respuesta o no ser favorable, nos encaminamos vía judicial y se presenta demanda en la vía social en un tiempo de 30 días.

Y así continua el proceso… Consulte ahora para una asesoría gratuita más completa de su caso.

Lista de enfermedades para incapacidad permanente

¿Qué enfermedades dan incapacidad laboral?

Muchas enfermedades pueden ocasionar una incapacidad permanente o laboral. Sin embargo, la Legislación Española y la Seguridad Social, estudian los casos más a profundidad desde las secuelas que puede dejar o incapacitar dicha enfermedad.

Es decir, como la patología degenera la capacidad del trabajador para ejercer sus funciones. Y que no presenten capacidad de mejora. Las cuales son causantes de incapacidad permanente.

¿Qué se necesita para pedir una incapacidad?

Existen diferentes para solicitar la incapacidad permanente, sin embargo, el primero es definir el origen de las limitaciones funcionales del trabajador, la enfermedad o lesiones que padece y estar en condición de asimilado o dado de alta.

¡Para más información consulte con nuestros abogados especialistas en incapacidad permanente!

¿Con cuánta discapacidad se cobra una pensión de incapacidad permanente?

Se cobra según la incapacidad laboral concedida. Algunos factores que se tienen en cuenta para esta decisión son:

  • Base reguladora.
  • Origen de la enfermedad.
  • Grado de incapacidad laboral conseguido.
  • Periodo de cotización mínimo, que depende de la causa de incapacidad.

¿Cómo pasar de incapacidad permanente total a jubilación?

La incapacidad permanente se convierte automáticamente en pensión por jubilación, en el momento que el trabajador beneficiario llega a su edad correspondiente para su retirada laboral.

¿Buscando un abogado para Incapacidad Permanente?

Mejor Abogado de Incapacidad Permanente

Siempre es mejor prevenir que enfrentarse a posibles problemas legales en el futuro. De esta forma, el consejo y apoyo de los especialistas es absolutamente vital para actuar con corrección y de manera adecuada a la legalidad en cada paso que usted decida realizar.

Por ello, desde nuestra firma legal en Signum Abogados le planteamos la mejor opción para solucionar su caso legal. Abogados con conocimiento en todos los procesos de reclamación e incapacidad atienden su solicitud. 

Nuestro Compromiso

A la hora de encarar un proceso legal, es básico confiar en un bufete de reconocida experiencia, ya que tendrá que tomar decisiones importantes y la guía de un profesional que haya pasado por diversas situaciones hará más claro el camino a elegir ante las distintas opciones y maneras de encarar su negocio o litigio.

Cuente con nuestra asesoría gratuita y planes ajustados.

Especializados

Somos expertos en todos los casos del derecho laboral, por ello, nos aseguramos de que usted siempre pueda proteger y recuperar sus intereses. No dude en contactar con nuestros especialistas disponen de consulta gratis.

En Signum Abogados contamos además con profesionales capacitados para la solicitud de pensiones relacionadas con invalidez, es por ello, que en nuestra consulta podemos asesorarle sobre los pasos que debe seguir para lograr un proceso exitoso y cuidar siempre de sus derechos. 

Para más información, consulte con nuestros Abogados Especialistas en Pensiones por Incapacidad Laboral 

Experiencia

Asesoría de Abogados Especialistas en Discapacidad 

Nuestra experiencia a lo largo de los años ha demostrado que esta área del derecho puede variar dependiendo de la complejidad del caso. En general, nuestros abogados poseen experiencia en procedimientos legales judiciales y extrajudiciales.

Por esto, trabajamos para proteger los derechos de nuestros clientes, asesorándolos sobre sus opciones legales y defendiendo sus intereses en el proceso judicial correspondiente. Cada caso es único, y nos aseguramos de brindar un servicio personalizado y adaptado a las necesidades de nuestros clientes.

¿Donde atendemos?

Somos un consultorio jurídico, ubicado en Valencia- España. Puedes ubicarnos en C/ de Pizarro, 1, puerta 25 (esquina C/ Colón) 46004, Valencia. Además, puede acceder desde el metro o autobús, contamos con zonas de parkings cercanas.

Precios ajustados

¿Cuánto cobra un abogado por una incapacitación?

Los honorarios pueden variar dependiendo del tiempo y tipo de caso de incapacitación judicial que lleve el abogado.

Sin embargo, en nuestro despacho podrá encontrar honorarios ajustados a su presupuesto, que pueden ir desde los 1000 euros.

Para ello, puede consultar en nuestra asesoría gratuita, donde evaluaran su caso y le explicaran los detalles.

    “ Acepto la política de privacidad , términos consulta y contratación , recibir notificaciones sobre mis consultas, propuestas, servicios, información relevante y, en su caso, la cesión de mi consulta al asesor experto.”
    Abogados SIGNUM Valencia, Asesores & Economistas aporta Valor Legal

    «GRACIAS A  PASADOS – PRESENTES Y FUTUROS CLIENTES POR DEPOSITAR SU CONFIANZA EN NUESTRO – SU DESPACHO»

    «TRABAJAMOS INSISTENTEMENTE POR ENCONTRAR LA MEJOR Y MÁS ÓPTIMA SOLUCIÓN LEGAL POSIBLE, LUCHANDO POR ALCANZAR Y SUPERAR SUS EXPECTATIVAS»

    Ana García San Miguel,  Abogada, Fundadora Signum Asociados

    Abogados Especialistas en Pensiones de Invalidez para la Comunidad Valenciana

    • Derecho Laborales
    • Seguridad Social
    • Discapacidad
    • Invalidez
    • Incapacidades Laborales
    • Despido
    • Pensiones de Invalidez
    • Cálculo de Incapacidad Permanente
    • Asesoría Laboral

    Tipos de Incapacidad Permanente en Valencia

    En función a la gravedad y a la incapacidad para ejercer las funciones, existen 4 grados de incapacidad permanente. Conozca ahora:

    Incapacidad Permanente Parcial

    Ocasiona una disminución del 33% de las actividades del trabajador, sin impedimento a que la realice su función fundamental.

    Incapacidad Permanente Total

    El trabajador no podrá ejercer ninguna de sus funciones dentro de la empresa, pero siempre puede estar dedicado a otra. En caso donde el trabajador tenga 55 o más, puede calificarse como incapacidad permanente total cualificada, donde el trabajador tiene una mayor dificultad para encontrar empleo. En estos casos se aumenta un 20% la pensión que ya percibe.

    Incapacidad Permanente Absoluta

    Invalida al trabajador para realizar cualquier trabajo o profesión. El sujeto en cuestión no podrá brindar un mínimo de rendimiento, eficacia o profesión.

    Incapacidad Laboral Permanente de gran Invalidez

    Sucede en la situación donde el trabajador se encuentra discapacitado al punto que necesita una tercera persona.

    asesoramiento gratis

    Signum Abogados especialistas en discapacidad e incapacidades cerca de ti

    ✔️ “Hay un Gran equipo humano esforzándose por ser la mejor opción.”

    ✔️ “Solucionamos problemas actuando con eficiencia.”

    ✔️ “Conseguimos lo difícil luchando por sus intereses

    ✔️ “Colaboramos con abogados altamente cualificados en su especialidad para ofrecerle el mejor servicio legal.”

    abogados laborales en valencia

    TESTIMONIOS SOBRE NUESTRO ABOGADO ESPECIALISTA EN INCAPACIDAD LABORAL

    Bueno
    A base de 123 reseñas
    Emma Clari
    Emma Clari
    La verdad que son muy buenos , gracias a Vicente y su equipo que ma ayudado con lo de la residencia.
    Omar Chaij
    Omar Chaij
    Impecables en todo sentido, me ayudaron a renovar mi residencia, Vicente fue super claro con la explicción del proceso y rápido en presentar toda la documentación, y Paco super atento......1000% recomendables, gracias por todo
    nicusor boeru
    nicusor boeru
    Buen servicio y buen trato, profesionalidad y seriedad!!!!
    Me Too
    Me Too
    Aunque en su momento escribí una reseña negativa, ya que no me atendieron telefónicamente, ni me contestaron las llamadas, una vez pasado el estado de alerta, me personé y fueron muy profesionales y diligentes en todo momento, y aunque al final todo quedó en un simple asesoramiento, si que me generaron esta vez bastante más confianza, cosa que en un primer momento por circunstancias no tuve.
    Enrique Sancho
    Enrique Sancho
    Desde el punto de vista como cliente, puedo decir que me resolvieron mi problema de forma correcta, respetuosa y bien explicada con una base muy profesional, salí con un sentencia muy favorable a la difícil situación del caso. Gracias Vicente ! por tu rápida actuación en defensa de mis derechos.
    Teresa Durand
    Teresa Durand
    Mi experiencia de atención por teléfono fué satisfactoria, cubrieron todas mis dudas, luego sus servicios para mi caso fué excelente. Me explico: fueron totalmente transparentes y serios todo salió como me lo explicaron. Yo estoy muy contenta por haberlos encontrado y poner mi confianza en ellos. Y los recomiendo. Ya que tuve mala experiencia con otros estudios de Abogados. Hay de todo en esta mundo.
    Cristina Ferreiro
    Cristina Ferreiro
    Después de trabajar con ellos casi una década no puedo estar más encantada tanto por el trato personal como por el profesional que es excelente. Totalmente recomendable y de confianza.

    Si tiene cualquier tipo de duda legal, estaremos encantados de poderle ayudar.

     Abogados Valencia le agradece la confianza que deposita en nosotros y en nuestros abogados colaboradores!

      “ Acepto la política de privacidad , términos consulta y contratación , recibir notificaciones sobre mis consultas, propuestas, servicios, información relevante y, en su caso, la cesión de mi consulta al asesor experto.”
      Abogados SIGNUM Valencia, Asesores & Economistas aporta Valor Legal

      Al utilizar nuestro formulario y enviar sus datos, CONSIENTE de forma expresa que  Signum asociados, Abogados Valencia pueda enviarle e-mails con información sobre su consulta, otros servicios relacionados, información general u otros que proporcionamos y AUTORIZA, en los casos de servicios jurídicos específicos, a ceder sus datos personales a Despachos de Abogados y letrados colaboradores vinculados a Signum asociados para la prestación de servicios jurídicos demandados por el firmante a fin de prestarle asesoramiento y servicios legales.  ** Ciframos sus mensajes mediante protocolos de seguridad para proteger datos sensibles y personales

      Ventajas de Nuestros Clientes

      PROFESIONALIDAD

      ESPECIALISTAS

      EXCELENTE ATENCIÓN

      AGILIDAD

      PRECIOS AJUSTADOS

      FACILIDADES DE PAGO, FINANCIADO Y FRACCIONADO

      Abogados en Valencia cerca de mi

      APORTAMOS

      Asesoramiento legal de alto valor,  enfocando el asunto para obtener los mejores resultados para nuestros clientes. Si tiene alguna duda legal, por favor, contacte con nuestro Bufete de Abogados, intentaremos ofrecerle , guiarle y transmitirle los mejores valores jurídicos. Seña de identidad de  Signum Abogados. Nuestro Despacho de Abogados en Valencia es sin duda una gran elección.

      Asesoramiento Legal

      Defensa Jurídica Integral

      ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
      (Votos: 0 Promedio: 0)

      ABOGADOS & ASESORES Valencia utiliza cookies propias y de terceros, como Google Analytics. Si continua navegando, acepta su uso. Puede cambiar la configuración, desactivarla u obtener más información sobre Cookies & nuestra Política de Privacidad

      ACEPTAR
      Aviso de cookies
      ¿HABLAMOS DE TU CASO?
      ×