RECLAMACIONES DE CANTIDAD

Signum Abogados

✔️Gestionamos su caso de forma ágil y eficaz.

✔️ “Conseguimos lo difícil luchando por sus intereses.”

✔️Llevamos cientos de reclamaciones al año con excelentes resultados.

Abogados para reclamaciones de cantidad e impagados en Valencia

Si en su caso legal le adeuda una cantidad de dinero importante y quiere recuperarla. No espere más, consulte con nuestros especialistas en reclamaciones judiciales en Valencia.

En Signum Abogados le brindamos un servicio legal completo y comprometido para que recupere la cantidad de le adeudan.

Poseemos además experiencia en el sector y contamos con abogados expertos en la recuperación de deudas. Disponibles para atender empresas, negocios pequeños y autónomos que necesiten recuperar sus impagados mediante procedimientos legales que se indican según la naturaleza de la deuda.

No pierda su tiempo, recuerde que comenzar el proceso cuanto antes ayuda a obtener resultados satisfactorios.

Abogados especialistas en reclamaciones de cantidad | Casos que resolvemos:

i

RECLAMACIONES DE IMPAGADOS

+

FACTURAS PENDIENTES

CHEQUES, LETRAS Y PAGARÉS

w

RECLAMACIONES DE CANTIDAD LABORAL

i

RECLAMACIÓN POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO

+

RECLAMACIÓN DE EFECTOS

DEMANDA DE RECLAMACIÓN DE CANTIDAD

w

RECLAMACIÓN DE CANTIDADES CIVILES

i

ESCRITO PARA RECLAMACIÓN DE CANTIDAD

+

RECLAMACIÓN DE CANTIDAD POR DAÑOS Y PERJUICIOS

RECLAMACIONES POR RESPONSABILIDAD CIVIL

w

EJECUCIÓN DE HIPOTECAS

ANTES DE DECIDIRSE POR UN ABOGADO, PREGÚNTENOS

CONSULTA GRATIS

Procedimiento de reclamación de cantidad

Monitorio

Mediante notificación del juzgado se informará al deudor de la reclamación de cantidad que se ha realizado, dándole un plazo de 20 días para que este abone la deuda que posee o en caso de no estar conforme presente un escrito con las causas por la cual no desea pagar la cantidad que se le reclama.

Juicio Verbal

Es un procedimiento que se realiza cuando la cantidad a reclamar es menor de 6000 euros, en estos casos el deudor debe ser asistido por un procurador y un abogado experto en reclamación de cantidad entre particulares o empresas. Así mismo, una vez que se presenta la demanda, el juzgado procederá a dictar un auto admitiendo, citando de igual forma a las partes que celebren la correspondiente vista.

h

Procedimiento Ordinario

Es un procedimiento que se realiza cuando la cantidad a reclamar es mayor de 6000 euros, por lo que se necesita que el deudor consulte con un procurador y un abogado. Así mismo, el proceso implica examinar la demanda, dictar el decreto admitiendo la deuda, y finalmente el deudor tendrá un plazo de 20 días para contestar.

Aunamos años de experiencia con  profesionalidad y unos Precios Muy Económicos

¡CONSULTA AHORA!

Teléfono Consulta Sin Coste 

674 633 330

Telefono-abogado

Teléfono Presencial Gratis 

C/ de Pizarro, 1 , pt-25 (Esq. C/ Colón)

46004- Valencia (Ver MAPA)

despacho de abogados signum en valencia

Formulario Consulta Gratuita

    “ Acepto la política de privacidad , términos consulta y contratación , recibir notificaciones sobre mis consultas, propuestas, servicios, información relevante y, en su caso, la cesión de mi consulta al asesor experto.”

    Abogados SIGNUM Valencia, Asesores & Economistas aporta Valor Legal

    ¿Por qué contratar a nuestros letrados expertos en reclamaciones de cantidad, morosos e impagados?

    En nuestro despacho de Abogados Signum somos un grupo comprometido con usted, por ello, le ofrecemos asesoría en gestiones de reclamación de cantidad, facturas pendientes de cobro, deudas e impagados.

    Contamos además con años de experiencia en los diferentes tipos de deudas como liquidas, exigibles y vencibles.

    De esta forma, le brindamos una consulta inicial gratuita para estudiar su caso y buscar la mejor alternativa ya sea judicial o extrajudicial, reclamando así las cantidades impagadas.

    Nuestro objetivo siempre será recuperar su dinero.

    En ocasiones antes de un procedimiento jurídico, también es recomendable negociar con el deudor para llegar a un acuerdo y poder liquidar la deuda de forma extrajudicial. Nuestro abogado puede encargarse de esta negociación y a la misma vez cuidar sus intereses financieros.

    Sin embargo, si el caso no procede y no se consigue obtener la cantidad impagada por el moroso, entonces se acudirá a la vía legal.

    Preguntas frecuentes sobre Impagos y Reclamaciones

    ¿A partir de que cantidad es aconsejable hacer la reclamación de cantidad?

    Jurídicamente no existe un monto mínimo de cantidad para reclamar una deuda. Por lo que, si usted desea iniciar su proceso, puede hacerlo por muy pequeña que sea su deuda.

    ¿Cómo demandar por reclamaciones de cantidad en Valencia?

    A continuación, se explican los procesos declarativos ordinarios utilizados para reclamar cantidades, establecidos en la Ley de Enjuiciamiento Civil:

    Juicio Ordinario

    Regulado por el artículo 249 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, permite hacer la reclamación de cualquier deuda cuyo valor sea más de 6000 euros o de cuantía indeterminada.

    La demanda para este procedimiento se presenta por vía civil y se verifica con un contrato.

    En este caso el demandado debe contestar la demanda en un plazo de 20 días, al contestar se realizará una audiencia antes el juicio, en la que se intentará ofrecer un acuerdo, en conjunto con exposición de los hechos y pruebas, para posteriormente establecer el juicio.

    Al realizar el juicio se debe demostrar la veracidad de la deuda derivada del contrato y determinar así su cuantía. Finalmente se establece la sentencia que obliga al demandado a realizar el pago de la deuda.

    Juicio Verbal

    Regulado por el artículo 437.7 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, es un proceso realizado cuando la cantidad de la deuda es inferior a los 6000 euros, en cuyo caso la demanda se presenta por vía civil y es comprobada.

    En este caso, el demandado esta obligado a contestar de inmediato, con el fin de celebrar el juicio y exponer los intereses de las dos partes involucradas. La sentencia será entregada en un plazo de 10 días.

    Para cantidades menores a 2000 euros, puede decidir no asistir con un abogado o procurador, sin embargo, no es recomendable si desea cuidar su dinero y obtener una decisión justa.

    Proceso Monitorio

    Regulado por el artículo 812 de la LEC es un proceso legal donde se presenta la demanda en la Oficina Judicial donde se acredite la deuda.

    Los requisitos que se deben presentar son: deuda de tipo dineraria, liquida, exigible, determinada y vencida, con soporte documental (albarán, e-mail, factura).

    En casos de deudas menores a 2000 euros no necesita un letrado, en casos d cantidades mayores si necesita un abogado experto en reclamación de cantidad.

    En este proceso el plazo para realizar el pago de la deuda es de 20 días, si no se realiza, ni se envía alguna contestación se procede al embargo de los bienes del deudor.

    Proceso Cambiario

    Son utilizados para reclamar deudas que se realizaron mediante una letra de cambio, pagaré o cheque. Sin embargo, cada uno de los documentos debe cumplir con lo establecido en la Le Cambiaria y de Cheque.

    En estos casos, existe un plazo de 10 días para que se cancele la deuda, donde igualmente se ordena un embargo de bienes preventivo equivalente a la cantidad señalada en el título.

    Si desea realizar alguno de estos procedimientos, consulte con nuestro abogado de forma gratis en la primera consulta. Somos especialistas y le ayudaremos a obtener el pago completo de su deuda. Igualmente disponemos de los siguientes documentos los cuales puede consultarnos a través del formulario.

    • Modelo de demanda de Juicio Verbal.

    • Modelo de demanda de Juicio Ordinario.

    • Modelo de burofax reclamación de cantidad.

    Documentos para interponer una demanda de reclamación de cantidad

    • Revisión del contrato civil donde se verifique la viabilidad, plazos de prescripción y cuantía que se desea reclamar.
    • Identificación del demandado, domicilio y cantidades que abonará.
    • Documentos que certifiquen la deuda, tanto su existencia como el monto.
    • Sentencia inicial con la determinación de la deuda y su cuantificación.
    • Identificación de los bienes del deudor, con el fin de interponer una demanda ejecutiva, para el embargo y subasta de los bienes del deudor.
    • Reclamación del impago en un plazo de 3 o 5 años, antes de su vencimiento.

    Para mayores detalles consulte con nuestro abogado especialista en Valencia.

    ¿Cuál es el plazo para presentar demanda de reclamación de cantidad?

    Según se establece en el artículo 1946 del Código Civil las deudas pueden prescribirse en un plazo de 5 años, sin embargo, existen algunos casos que pueden variar.

    Por ejemplo:

    • Procesos de hipotecas pueden prescribir a los 20 años.
    • Acciones personales pueden prescribir a los 5 años.
    • Impago de suministros 3 años.
    • Impago de alquiler 5 años.
    • Impago de pensión de alimentos 5 años.
    • Deudas de la seguridad social 4 años.
    • Deudas con la agencia tributaria 4 años.
    • Deudas de tarjetas de crédito 4 años.

    No obstante, para mayor información de su caso puede consultar mediante nuestro formulario o llamada telefónica con nuestro despacho legal.

    ¿Qué es la reclamación de cantidad laboral?

    Se refiere al proceso de demandar judicialmente a la empresa con el fin de exigir el pago de la deuda al trabajador, ésta producto de una relación laboral y servicios prestados.

    De igual forma, en este pleito se busca la protección del trabajador frente a una situación de despido, que pudiera suceder como consecuencia de la interposición.

    Además, es necesario tener en cuenta el articulo 29 del Estatuto de los trabajadores, en donde se establece que en la reclamación de cantidad se podría solicitar el 10% de intereses anuales moratorios laborales. Finalmente, el plazo para este tipo de reclamaciones es de un año.

    Sin embargo, si desea conocer más información, consulte con nuestros abogados expertos.

    ¿Qué sucede si no se puede localizar al moroso?

    No siempre es fácil localizar a una persona con deudas. Sin embargo, se puede verificar en el Punto Neutro Judicial para buscar las direcciones de domicilio donde pueda residir el deudor.

    En caso de que todavía no se obtenga respuesta, éste será contactado mediante otros métodos.

    ¿Se puede reclamar una deuda sin factura?

    El proceso será más complicado, pero eso no significa que no pueda hacerse.

    En estos casos nuestros abogados podrán guiarle en todo momento, el proceso además podrá hacerse por vía judicial.

    Signum Asociados ha sido mencionado, entrevistado o ha escrito artículos jurídico – legales en MEDIOS de COMUNICACIÓN como:

    ” Ofrecemos un servicio de atención acerca de las dudas relativas a posibles reclamaciones en temas legales y conseguimos excelentes resultados acorde a las expectativas de nuestros clientes” 

    Ana García San Miguel, Abogada Fundadora

    Signum Asociados

    Abogados especialistas en Reclamaciones de cantidad

    Ventajas de contactar con nuestro servicio de reclamación de cantidad

    ✔️Asesoría inicial gratuita por formulario online, llamadas o citas presenciales en nuestro despacho de Valencia

    ✔️Acompañamiento durante todo el proceso

    ✔️Estudio de los documentos para probar la veracidad de la deuda

    ✔️Representación en juicios con amplia experiencia en el área

    Si Todavía NO es Cliente, Quizá Quiera Conocernos Mejor.

    “PARA LO IMPORTANTE, ESCOJA LO MEJOR”

    Signum Asociados trata sus asuntos Legales de forma Diligente y profesional. Nuestra Misión y finalidad es conseguir el máximo rédito para nuestro cliente. Llegar a acuerdos extrajudiciales, mediar, negociar y si resulta necesario emprender acciones legales o defenderle de ellas.  Todo esto en el menor tiempo posible, de la manera más rápida , sencilla y eficaz que la ley nos permita,  intentando minimizar las pérdidas y aumentando el porcentaje y las posibilidades de éxito gracias a los Abogados que forman parte y colaboran con nosotros.

    Ana García San Miguel, Fundadora Signum Abogados

    Encantados de ayudarle

    ¿Tiene Alguna Duda más sobre este tema?

    Hable AHORA con nuestro equipo de abogados especialistas en Reclamaciones de cantidad, deudas y morosos

     

    Consulta On-Line SIN COSTE  

      “ Acepto la política de privacidad , términos consulta y contratación , recibir notificaciones sobre mis consultas, propuestas, servicios, información relevante y, en su caso, la cesión de mi consulta al asesor experto.”

      Abogados SIGNUM Valencia, Asesores & Economistas aporta Valor Legal

       

      En los casos de servicios jurídicos específicos, Signum Abogados podrá ceder sus datos a colaboradores vinculados a éste para la prestación de servicios Jurídicos demandados por el firmante. Al enviar sus datos para una consulta jurídica, CONSIENTE de forma expresa a que sus datos puedan ser comunicados o cedidos a ABOGADOS O DESPACHOS JURÍDICOS colaboradores de SIGNUM ABOGADOS a fin de prestarle asesoramiento y servicios jurídicos.

      Podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos personales, en los términos y en las condiciones previstos en la LOPD dirigiéndote a la dirección info@signumsociados.com.

      Alta especialización en Rama del Derecho correspondiente

      Dirigimos con éxito una cantidad importante de asuntos legales al año

      Atención personalizada. Información puntual

      Precios Económicos - Ajustados

      Cerca de ti en todo momento.

      Consulta 100% Satisfactoria

      →Presupuesto SIN Compromiso

      Facilidades en los Pagos

      ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
      (Votos: 0 Promedio: 0)

      ABOGADOS & ASESORES Valencia utiliza cookies propias y de terceros, como Google Analytics. Si continua navegando, acepta su uso. Puede cambiar la configuración, desactivarla u obtener más información sobre Cookies & nuestra Política de Privacidad

      ACEPTAR
      Aviso de cookies
      Call Now Button