Abogado Custodia Compartida

✔️Llevamos cientos de casos al año  con los mejores resultados.

✔️Gestionamos su caso de forma ágil y eficaz

✔️Conseguimos lo dificil luchando por sus intereses

Begoña Rubio Ayala Abogado de Familia

abogados de divorcio en valencia

Alta especialización / Experiencia en esta Materia

&

Comprobamos Viabilidad

Atención personalizada. Información puntual

Pagos Fraccionados

 Dirigimos con ÉXITO una cantidad muy Importante de esta clase de Asuntos al Año

ALTO % ÉXITO

 Honorarios Económicos Ajustados

 Agilizamos procesos al máximo

Custodia Compartida en Valencia – Abogados Expertos

SIGNUM Abogados Valencia cuenta con abogados y asesores jurídicos que atenderán su problemática de la mejor forma posible, asesorándole y guiándole legalmente para que pueda obtener su fin.

Somos un despacho de referencia en Valencia en temas relacionados con el Derecho de Familia, nuestros abogados custodia compartida en Valencia le acompañarán en todo el proceso.

Puede consultarnos de manera totalmente gratuita, sin ningún tipo de Coste por su parte.

Hemos llevado a lo largo de nuestra carrera profesional innumerables casos de Custodias compartidas, modificación de medidas y Convenios por ponerle un ejemplo. Vaya de la mano de los mejores. Para lo importante, escoja lo mejor.

i

DIVORCIO EXPRESS VALENCIA

ABOGADOS EXPERTOS DIVORCIO

 

DIVORCIO CON HIJOS

¿Qué es la Custodia Compartida? | Despacho de Abogados cerca de mi

Al producirse una ruptura matrimonial o de pareja, existiendo hijos menores de edad en común, siempre resulta necesario establecer en quién recae la guarda y custodia de esos menores.

La guarda y custodia, entendida como convivencia habitual del hijo con sus padres, consiste en unos derechos y obligaciones que recaen sobre determinado progenitor, sin que debiera implicar ningún privilegio sobre el otro.

De hecho, existen limitaciones relacionadas con la fijación de residencia de domicilio del menor y posteriores traslados, así como en la elección del centro escolar o institución de enseñanza.

En realidad, la custodia compartida no ha sido la solución habitual en las rupturas matrimoniales. De hecho, su regulación ha estado tradicionalmente recogida en el Código Civil, que prevé esta opción como algo excepcional.

Esta realidad se refleja claramente en las estadísticas existentes, que muestran abrumadora prevalencia a la concesión de la guarda y custodia a la madre, aun cuando en los últimos años se observe una tendencia al alza de custodias compartidas en el entorno familiar.

Preguntas frecuentes | Pasos a seguir | ¿Cómo divorciarse?

Nuestro Abogado especialista en Familia en Valencia te da unas pautas, consejos y recomendaciones para saber como actuar ante un posible divorcio o separación. Resuelve Dudas y Preguntas que te pueden surgir durante el procedimiento de divorcio.

Abogados en Valencia Signum 

CUSTODIAS EN VALENCIA

Conozca todo lo referente a custodias en Valencia y los procesos necesarios para gestionarlas.

Tipos de custodia compartida - Domicilio Familiar

Custodia monoparental

También conocida como custodia exclusiva, es aquella donde el cuidado, la vivienda familiar, la alimentación (pensión de alimentos recibida), educación, recae solo sobre uno de los padres.

Custodia compartida

Sucede a raíz de divorcios de parejas, en la cual se comparte la custodia entre ambos padres. Por tiempos establecidos o flexibles en los que ambos cubren las necesidades del menor.

Estos tipos de custodia pueden ser gestionados por un abogado de familia experto en la materia, en nuestro despacho disponemos de profesionales que pueden solicitar la custodia y acompañarle durante todo el procedimiento, hasta la sentencia del tribunal.

Procuramos siempre garantizar igualdad de condiciones para ambos cónyuges y  precios accesibles.

Divorcios con Custodias

Abogados matrimonialistas expertos en Custodias Compartidas

Ha influido mucho la aprobación de la Ley 5/2011, de 1 de abril, de la Comunidad Valenciana. Convirtiéndose en pionera en España, establecía un régimen de custodia compartida que rompía moldes respecto a los patrones vigentes. La custodia compartida Valencia se convertía en fórmula preferente, rompiendo la excepcionalidad que contemplaba el Código Civil, sin que pudiera argumentarse como obstáculo la oposición de uno de los progenitores o la existencia de malas relaciones entre ellos.

La concesión pasaba a entenderse como de aplicación general, siempre y cuando los horarios laborales de ambos padres permitieran el cuidado personal de los hijos y no existiera algún componente que introdujera un perjuicio para los menores.

Naturalmente, siempre resulta complicada la transformación de una sociedad que durante décadas ha contemplado la preponderancia de la figura materna en esta cuestión. Resistencias que, incluso, llevaron a la interposición de un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional, por parte del Gobierno nacional.

Superados los obstáculos iniciales, incluso el propio Gobierno español aprobaba, el 19 de julio de 2013, un anteproyecto que asumía bastantes de los principios recogidos por la legislación valenciana.

Aun cuando no se otorga de forma automática o preferente este régimen de guarda y custodia, sí que elimina la rigidez y preferencia sobre la fórmula monoparental imperante, dejando al juez la posibilidad de adoptar esa medida, en aras del “favor filii”, eliminando la obligatoria conformidad del Ministerio Fiscal contemplada en el Código Civil.

De todas formas, que la custodia compartida Valencia sea algo admitido por la mayor parte de jueces, por entenderlo como el régimen más beneficioso al menor en rupturas paternas, no quiere decir que la práctica resulte tan flexible. La aplicación no resulta automática y es necesario probar en procedimientos iniciados que el padre es idóneo para tener esta custodia compartida.

En la práctica, los jueces se dejan influenciar mucho por los informes psicosociales que realizan los juzgados de familia y será fundamental que un buen abogado matrimonialista especializado dedique sus esfuerzos en hacer ver a este juez que tomar una decisión equivocada y, naturalmente, contraria a sus intereses, provocaría en los menores un perjuicio irreparable.

Al final, el juez tendrá la última palabra, tras estudiar el caso y las argumentaciones de los abogados de ambas partes. Por eso, resulta primordial contar con un buen equipo de abogados de familia expertos, que no solamente conozcan la legislación, sino la aplicación real que estén haciendo los jueces para determinar el  régimen de custodia compartida.

Requisitos para la concesión de la Custodia Compartida

Abogados especialistas en Custodias Compartidas de Hijos Menores

En los requisitos del Código Civil, la concesión de la custodia compartida pasaba necesariamente por la solicitud de ambos cónyuges, procurando no separar a los hermanos.

Lo complicado venía cuando solo uno de los cónyuges lo solicitaba, con la oposición del otro. Entonces, el juez del tribunal supremo debía recabar un informe preceptivo del Ministerio Fiscal, oír a los menores con suficiente juicio (en todo caso, siempre a los mayores de 12 años) y valorar la relación entre los padres. También se tenía en cuenta el informe del Equipo Técnico Judicial que hubiera valorado al menor y las alegaciones de los abogados matrimonialistas.

La nueva legislación apunta a conceder un amplio poder de decisión al juez, después de valorar todas las circunstancias que rodean al caso, para determinar de forma justificada qué considera más beneficioso para el bienestar del menor, librándose de la limitación del Fiscal que existía anteriormente.

Es tal la facultad discrecional del juez que, incluso se establece, en un punto extremadamente controvertido y objeto de múltiples debates, que podría establecer la guarda y custodia compartida aunque no hubiera sido solicitada por ninguno de los progenitores.

En cualquier caso, no se establecerá este sistema cuando uno de los cónyuges esté condenado por sentencia firme por atentar contra la vida, integridad física, libertad, integridad moral o libertad e indemnidad sexual del otro cónyuge o de los hijos.

Una nueva polémica ha surgido en esta cuestión, en el punto referente a la posibilidad de modificar esta circunstancia en la custodia compartida, según valoración judicial, cuando se extinga la responsabilidad penal.

De igual forma, se mantiene el criterio para el progenitor incurso en un proceso penal por la presunta comisión de delitos de violencia doméstica o de género. En caso de sentencia absolutoria o sobreseimiento libre y firme, el juez deberá revisar su decisión a instancias de la parte afectada.

Guarda y Custodia de los Hijos

Asesores para Custodia Compartida en Valencia | Consulta Gratis

La guardia y custodia puede atribuirse en exclusiva a uno de los padres, o puede ser compartida entre ambos. En casos extremos, podría recaer en un tercero, cuando ambos padres fueran declarados incompetentes o pudieran resultar perjudiciales para los intereses y bienestar del menor.

En el caso de la guarda y custodia compartida, ésta se basa en aplicar unos principios de corresponsabilidad parental, dando la oportunidad a ambos de participar activa y equitativamente en el cuidado de los hijos.

Así, se entiende que los menores vivirán con cada uno, durante unos periodos determinados de tiempo, sin que existan fórmulas objetivas, ya que se pueden establecer plazos semanales, mensuales, trimestrales o incluso anuales, pues no hay previsión legal sobre plazos, ni uso de la vivienda habitual.

Comúnmente serán las partes, en un divorcio de mutuo acuerdo, o el juez, en un contencioso, quiénes establezcan la periodicidad concreta, según un principio básico del derecho de familia: el “favor filii” (interés del menor).

Especialista Custodias

Excelente Atención

Económico

Financiado

Cómodo

Sencillo

Rápido

Ágil

Pregunte su Duda a Begoña Rubio, Experta en Divorcios y Separaciones de Mutuo Acuerdo o Express

 

    “ Acepto la política de privacidad , términos consulta y contratación , recibir notificaciones sobre mis consultas, propuestas, servicios, información relevante y, en su caso, la cesión de mi consulta al asesor experto.”
    Abogados SIGNUM Valencia, Asesores & Economistas aporta Valor Legal

    Al utilizar nuestro formulario y enviar sus datos, CONSIENTE de forma expresa que  Signum asociados, Abogados Valencia pueda enviarle e-mails con información sobre su consulta, otros servicios relacionados, información general u otros que proporcionamos y AUTORIZA, en los casos de servicios jurídicos específicos, a ceder sus datos personales a Despachos de Abogados y letrados colaboradores vinculados a Signum asociados para la prestación de servicios jurídicos demandados por el firmante a fin de prestarle asesoramiento y servicios legales.  ** Ciframos sus mensajes mediante protocolos de seguridad para proteger datos sensibles y personales

    Ventajas de Nuestros Clientes

    PROFESIONALIDAD

    ESPECIALISTAS

    EXCELENTE ATENCIÓN

    AGILIDAD

    PRECIOS AJUSTADOS

    FACILIDADES DE PAGO, FINANCIADO Y FRACCIONADO

    Abogados en Valencia cerca de mi

    APORTAMOS

    Asesoramiento legal de alto valor,  enfocando el asunto para obtener los mejores resultados para nuestros clientes. Si tiene alguna duda legal, por favor, contacte con nuestro Bufete de Abogados, intentaremos ofrecerle , guiarle y transmitirle los mejores valores jurídicos. Seña de identidad de  Signum Abogados. Nuestro Despacho de Abogados en Valencia es sin duda una gran elección.

    Asesoramiento Legal

    Defensa Jurídica Integral

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 129 Promedio: 4.9)

    ABOGADOS & ASESORES Valencia utiliza cookies propias y de terceros, como Google Analytics. Si continua navegando, acepta su uso. Puede cambiar la configuración, desactivarla u obtener más información sobre Cookies & nuestra Política de Privacidad

    ACEPTAR
    Aviso de cookies
    ¿HABLAMOS DE TU CASO?
    ×