¡Tarjetas Revolving Reclamar Ahora!

Profesionales – Especialistas en Derecho Bancario. Consulta Sin Coste. Profesionalidad y buen hacer a Precios Competitivos y Ajustados.

✔️Llevamos cientos de casos al año con los mejores resultados.

✔️Gestionamos su Caso de forma ágil y eficaz.

✔️ “Conseguimos lo difícil luchando por sus intereses.”

¿Qué son las Tarjetas Revolving? | Conozca todos los detalles.

Las tarjetas Revolving son productos financieros ofrecidos por las instituciones bancarias para que las personas que lo deseen pueden realizar compras o pagos de servicios de forma inmediata, pero que pueden ser luego cancelados en cómodas cuotas.

Está tarjeta puede relacionarse con las de crédito. La diferencia entre estas dos, es que las Tarjetas Revolving cobran una comisión de intereses sobre el monto aplazado.

Sin embargo, en muchas ocasiones estos plazos suelen ser muy elevados con un porcentaje de hasta el 25% del monto total.

¿Cómo se cancelan las Tarjetas de Crédito Revolving?

Las tarjetas permiten que el cliente pueda realizar compras según su nivel de liquidez en el estado de sus cuentas para luego ser pagadas en cuotas. No obstante, existen dos formas de pagar estos créditos bancarios. Estas son:

  • Pago por Porcentajes: El cliente que elige esta modalidad de pago puede establecer un monto total con intereses incluidos para cancelar según su crédito con la entidad. Este pago se realizará de forma mensual.

Sin embargo, para el monto existe un límite mínimo y máximo que normalmente puede estar indicado entre el 5% y el 25%. Es decir, que según este porcentaje cada mes el cliente regresara la cantidad correspondiente a la deuda acumulada.

  • Pago con cantidades fijas: A diferencia de la modalidad anterior, en esta el cliente de la tarjeta Revolving cancela un monto único y fijo hasta que complete el monto total de su deuda.

Como en el caso anterior existen montos mínimos y máximos que pueden variar de acuerdo a la entidad que facilita la tarjeta.

 Abogados Penal Valencia
R

Expertos en RECLAMOS

R

Precios Económicos

R

Pago Financiado/Fraccionado

R

Excelente Atención al Cliente

Formulario Consulta Gratuita

    “ Acepto la política de privacidad , términos consulta y contratación , recibir notificaciones sobre mis consultas, propuestas, servicios, información relevante y, en su caso, la cesión de mi consulta al asesor experto.”

    Abogados SIGNUM Valencia, Asesores & Economistas aporta Valor Legal

    ¿Cómo funcionan las Tarjetas Revolving? | Abogados Signum 

    Las tarjetas Revolving pueden ser utilizadas como se mencionó anteriormente para realizar compras a crédito con tasas de interés.

    Sin embargo, entre sus formas de pago también se encuentra la devolución de la totalidad del crédito luego del mes vencido. Por lo que, en este caso se pueden catalogar como una tarjeta de crédito de uso.

    Aunque de esta forma la deuda no generaría interés, siendo poco beneficioso para las empresas bancarias. Por lo que, es una forma poco promocionada.

    De igual forma, los limites en el crédito a utilizar de la tarjeta y las formas en las que se cancelan junto con los montos se establecen en el contrato inicial para la adquisición del producto.

    Además, cuando el cliente realiza devoluciones reintegra el saldo de su tarjeta, aumentando así su dinero límite de crédito disponible. Esto quiere decir, que la Tarjeta Revolving puede verse como un fondo de inversión que siempre se podrá utilizar para restituir en cómodos plazos con intereses.

    Abogados en Valencia Signum
    C/ Pizarro 1, 7º, pt.25
    (Esquina con la calle Colón)

     Valencia

    (Ver MAPA)

    Intereses de las Tarjetas Revolving ¿Son realmente Usura?

    Las tarjetas son comercializadas por las entidades como instrumentos de pagos flexibles, mediante las cuales se cuenta siempre con un fondo disponible que puede ser repuesto cada mes.

    Sin embargo, estas generan intereses que pueden ser:

    Intereses entre el 20%y el 25% de TAE, considerados normales dentro de los parámetros. Aunque existen casos donde se han llegado a utilizar intereses mayores al 27% y 30%. Lo cual es denominado como USURA.

    En dichos casos, es importante contar con la asesoría de un abogado especializado en derecho bancario quien sin duda puede utilizar las leyes existentes para provocar la nulidad de esa deuda.

    Especialistas Menores

    Excelente Atención

    Económico

    Financiado

    Cómodo

    Sencillo

    Rápido

    Ágil

    Tarjetas Revolving según el Tribunal Supremo | Sentencias.

    Debido a los altos índices de intereses existen muchos casos de clientes atrapados en deudas imposibles de pagar. Sin embargo, la mayoría de estas no deberían de haber existido.

    Por ello, diferentes mecanismos se han activado para realizar reclamos cuando las condiciones no son las adecuadas y se comete el delito de USURA.

    Aplicación de la Ley de USURA

    Establecida a partir del 25 de noviembre en la resolución del Tribunal Supremo Numero 628/2015, donde se expone que pueden existir reclamaciones por altos intereses en los montos de pago que resulten fuera de los límites establecidos, denominando estos casos como usureros.

    Reclamación por poca Transparencia

    Es posible anular una deuda de tarjeta Revolving si se demuestra que la información proporcionada al cliente no fue la adecuada, o que el trámite del proceso se realizó mediante procesos de coacción o manipulación.

    En estos casos se debe de tener en cuenta que la jurisprudencia de la comunidad valenciana exige un control doble de incorporación con transparencia cuando se realizan este tipo de contratos entre clientes y consumidores.

    Control de incorporación

     Es regulado por los artículos 6 y 5 de la Ley de Condiciones Generales de Contrataciones donde se especifican todas las condiciones del contrato para la adquisición del producto, las cuales deben ser claras, transparentes y concretas para su fácil entendimiento.

    Control para la Transparencia

    Es controlado por los artículos 4.2 y 3.1 de la Directiva 93/13/CEE. Los cuales determinan la invalides de las cláusulas que no son negociadas individualmente y que por lo tanto causan un desajuste entre las responsabilidades y derechos de ambas partes.

    De esta forma, es importante que el consumidor conozca las consecuencias legales de un mal proceso que puedan afectar a la empresa. Dicha información no debe ser solo conocida, sino que es necesario que se entienda realmente la relevancia de estudiar cada clausula y condiciones del contrato.

    Otras normas de las Tarjetas Revolving

    En el mismo sentido y resaltando la importancia de analizar e informar al cliente sobre la trascendencia de las cláusulas y el contrato para la adquisición de la tarjeta. Existen otras normativas como:

    • MiDFID II
    • Ley de Mercado de Valores
    • RD 217/2008

    En conclusión, existen diferentes mecanismos que los abogados especialistas en el derecho bancario pueden aplicar para la reclamación de una tarjeta Revolving. Aunque la principal es la Ley de Usura, que permite que rápidamente se pueda recuperar el dinero extra que el cliente ha cancelado de más.

    Nos Ocupamos de Todo el Proceso . De Principio a Fin.

    Puede Consultarnos Acerca de su caso particular de manera Gratuita. De esta manera nos aseguramos que nuestros clientes pueden percibir y apreciar la calidad de nuestros servicios y la profesionalidad de los Juristas que colaboran con Nosotros.

    ¿Existe un límite de tiempo para reclamaciones por las Tarjetas Revolving?

    Favorablemente no existe un plazo de tiempo establecido para reclamar sobre estas tarjetas.

    Es decir, que, si usted ha sido víctima de intereses con usura, puede iniciar un proceso de reclamo así este haya sucedido hace muchos años.

    De igual manera, es importante que si ya termino de cancelar su tarjeta verifique igualmente y de acuerdo a eso inicie el trámite legal.

    Este punto se encuentra amparado por la sentencia número 539/2009 el 14 de julio frente al Tribunal Supremo.

    ¿Cuáles son las Tarjetas Revolving en España? 

    Estas tarjetas son un producto muy común en el mercado, es por ello que en España existen diferentes entidades bancarias que se dedicar a ofrecerlas. Estos son:

    • Banco Santander.
    • BBVA.
    • CaixaBank.
    • Bankia.
    • Openbank.
    Tarjetas Revolving Reclamar

    Mejores Abogados para Reclamar Tarjetas Revolving en Valencia | Signum

    Si está en búsqueda de abogados especialistas en tarjetas Revolving puede contar con la asesoría de nuestros profesionales.

    Muchos años de experiencia nos dan la confianza para tramitar su proceso de usura y devolverle su dinero de forma íntegra.

    De esta forma, consulte cuanto antes en nuestra asesoría inicial gratuita si considera que está siendo víctima de intereses muy altos en su deuda bancaria.

    Nuestro compromiso será estudiar su caso e informarle de la situación real del mismo, para posteriormente y basados en las leyes iniciar un proceso de reclamación.

    No deje su proceso en manos de inexpertos, cuente con una asesoría cualificada y comprometida.

    ¿ALGUNA DUDA PARA RECLAMAR TARJERTAS REVOLVING GRATIS?

    CONSULTA CON NUESTROS EXPERTOS

      “ Acepto la política de privacidad , términos consulta y contratación , recibir notificaciones sobre mis consultas, propuestas, servicios, información relevante y, en su caso, la cesión de mi consulta al asesor experto.”

      Abogados SIGNUM Valencia, Asesores & Economistas aporta Valor Legal

      Al utilizar nuestro formulario y enviar sus datos, CONSIENTE de forma expresa que SIGNUM Abogados pueda enviarle e-mails con información sobre su consulta, otros servicios relacionados, información general u otros que proporcionamos y AUTORIZA, en los casos de servicios jurídicos específicos, a ceder sus datos personales a Despachos de Abogados y letrados colaboradores vinculados a SIGNUM Abogados para la prestación de servicios jurídicos demandados por el firmante a fin de prestarle asesoramiento y servicios legales.  ** Ciframos sus mensajes mediante protocolos de seguridad para proteger datos sensibles y personales. 

      Alta especialización en Rama del Derecho correspondiente

      Dirigimos con éxito una cantidad importante de asuntos legales al año

      Atención personalizada. Información puntual

      Precios Económicos - Ajustados

      Agilizamos Proceso al Máximo 

      Consulta 100% Satisfactoria

      →Presupuesto SIN Compromiso

      Facilidades en los Pagos

      ABOGADOS & ASESORES Valencia utiliza cookies propias y de terceros, como Google Analytics. Si continua navegando, acepta su uso. Puede cambiar la configuración, desactivarla u obtener más información sobre Cookies & nuestra Política de Privacidad

      ACEPTAR
      Aviso de cookies
      Call Now Button