Asesores y Abogados expertos en ERTES y ERES Valencia

coronavirus (covid-19)

“Trabajamos insistentemente por mejorar su Vida mediante el Crecimiento de su Activos”

“Gestionamos, Asesoramos y hacemos CRECER su Proyecto”

Ana García San Miguel,  ABOGADA Fundadora SIGNUM Asociados.

✔️ Alta especialización en esta Área 

✔️Comprobamos Viabilidad

✔️ Atención personalizada. Información puntual

✔️ Agilizamos procesos al máximo

✔️ Dirigimos con ÉXITO una cantidad importante de estos asuntos al Año

✔️ Honorarios Económicos Ajustados

✔️Pagos Fraccionados

¿Buscando un Abogado o una Asesoria experta en ERE ERTE en Valencia ? 

Somos un Despacho de abogados y una Gestoría y Asesoría en Valencia que proporciona servicios de asesoramiento y gestión sobre todo lo relacionado a ERTES Y ERES.

Abogados laboralistas expertos en ERTES-ERES | Asesoría- Gestoría Laboral | Signum Abogados & Asesores 

Economistas y Asesores con años de experiencia que junto con nuestro Despacho de abogados en Valencia y letrados especialistas le facilitarán, solventarán y tramitarán, ya sea Gran Empresa, Pyme, Autónomo o Particular, la gestión total y completa de cualquier problema relacionado con ERTE – ERE asociado al problema actual del virus COVID-19 ( CORONAVIRUS )

Abogados ERTE en Valencia | ASESORÍA LABORAL Experta | Signum Asociados

Primeramente, es importante conocer que es un concurso de acreedores, lo cual no es más que una acción jurídica que toma una empresa cuando presenta problemas de liquidez y está frente a una inminente quiebra, por lo tanto, la empresa no puede realizar los pagos establecidos y se ve en la necesidad de declararse en concurso de acreedores.

Una forma más sencilla de entender este concepto es tomarlo como un tiempo que se toma el empresario negociando antes, para mejorar la situación económica de su empresa y poder hacer frente a las deudas que ha contraído, pudiendo así continuar con su empresa. Sin embargo, en las negociaciones deben quedar establecidos el monto de la deuda total, el tiempo que se tomara para pagarlo, y las condiciones de esto.

Para estos procedimientos se debe redactar un convenio con todos los puntos establecidos y ambas partes deben estar de acuerdo, sin embargo, esto se debe realizar de forma legalizada por lo que debe consultarse con abogados, y contactarse con un buen buffet especializado y con experiencia en concursales. Es por eso que en SINMUG ABOGADOS somos expertos en esta materia, desde el inicio hasta el fin del mismo (concursales, preconcursales, de negociación con acreedores, de quita y espera, de defensa de la viabilidad y de liquidación ordenada). En nuestro despacho además tenemos en cuenta la dificil situación económica que puede presentar el cliente, por eso tenemos los precios más económicos del mercado.

Finalmente, todo empresario que no pueda atender el pago de las deudas contraídas, sea de forma temporal o previsible, está en la obligación legal de declararse en concurso teniendo un plazo de dos meses desde cuando dio a conocer su estado, si el mismo no cumple con sus responsabilidades, incluidos el pago deberá solucionar esto con su patrimonio personal.

¿Cuáles son los efectos positivos para su empresa al tomar esta medida?

  • Cualquier demanda introducida por un fiador queda totalmente paralizada.

  • Ningún acreedor puede introducir nuevas demandas.

  • No podrán realizarse ningún embargo, y los que estaban en curso deberán paralizarse.

  • No se podrá generar ni cobrarse importe de intereses.

  • No tiene lugar la ejecución, por motivos de incumplimiento de pagos hipotecarios.

  • Durante el proceso, la empresa no deberá cancelar ningún tipo de deuda con acreedores, lo hará solo cuando finalice el proceso y de acuerdo a sus posibilidades.

  • Evitar que el empresario ofrezca su patrimonio personal como método de pago.

Este mecanismo puede ser utilizado por empresas y personas naturales, como una herramienta para mejorar su situación financiera, y además permite acuerdos de refinanciación, paralización de cobros como se explicó anteriormente, reducción de los créditos ordinarios, y esperas de hasta 5 años o más si son establecidas de formas jurídica. Por estos motivos el precio del procedimiento es algo muy pequeño si se compara con los beneficios que el empresario obtendría.

Abogados Laboralistas | Especialistas

Asesoría Laboral | Expertos

Servicios de Gestoria y Asesoria Importantes Que Ofrecemos

 

EXPERTOS EN ERTES – ERES 

[consulta gratis – sin coste]

 Si NO es Cliente todavía, quizá Quiera Conocer Mejor la Asesoría y Nuestro Equipo de Asesores

Jose Pedrón es un referente en Valencia y en lo que asesoramiento a empresas se refiere. Su dilatada experiencia le ha llevado a trabajar en diversos puestos de relevancia empresarial. Experto en todos los ámbitos que la materia fiscal requiere desde las obligaciones fiscales y contables que puede tener una empresa, realización de estudios y análisis para optimizar costes hasta procedimientos de inspección ante los pertinentes organismos públicos.

Ahora, dirige con éxito el Dpto. de Asesoría & Gestoría  en  Signum Abogados Valencia y Asesores

Desde nuestra Asesoría Integral, el equipo le agradece la confianza que deposita en Nosotros

✔️ “Hay un Gran equipo humano esforzándose por ser la mejor opción

✔️ “Solucionamos problemas asesorando con eficiencia.”

✔️ “Conseguimos lo difícil luchando por sus intereses empresariales y particulares

✔️ “Colaboramos con asesores y gestores altamente cualificados en su especialidad para ofrecerle el mejor servicio de asesoramiento”

Ana García San Miguel– Fundadora Signum Abogados Valencia & Asesores

Pertenecemos a Diferentes Asociaciones y Colegios

asesorias en valencia
gestoria en valencia
asesorias valencia
asesor valencia

Preguntas Más Frecuentes sobre ERTE CORONAVIRUS (COVID-19) , ERES en Valencia y otras dudas Importantes

Actualmente debido a la contingencia medica que vivimos es necesario que todas las empresas tomen medidas a nivel organizativo que permitan prevenir y evitar situaciones que impliquen la aglomeración social, tomando en cuenta que dichas medidas consientan la continuación de su actividad laboral.

Sin embargo, existen situaciones en la que esto no es posible, por lo tanto, según lo establecido en artículo 21 de la ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL), y en lo referente a esta pandemia por coronavirus, cuando los trabajadores de un establecimiento o empresa están corriendo un riesgo muy elevado, debido a la actividad que desempeña, se estipula que la empresa debe obligatoriamente cumplir con lo siguiente:

  • Comunicar inmediatamente al trabajador del riesgo que corre, al realizar dicha actividad laboral.

  • Establecer medidas de control, sin embargo, si estas no son posibles, se deberá dictar instrucciones para que el trabajador pueda abandonar su puesto de trabajo, y proceder a la paralización de la empresa, en el caso de que exista un riesgo muy elevado de contagio por dicho virus, se pueden considerar además formas alternativas para que los trabajadores puedan realizar su trabajo, o si esto no es posible entonces tomar como medida la suspensión temporal de la actividad laboral.

¿Cuáles son las medidas alternativas a la que las empresas se pueden acoger'

Gestoría y Asesoría experta en ERTES – ERES relacionados con CORONAVIRUS 

Si usted considera cerrar su empresa o lo hace por orden de las autoridades sanitarias ya sea de manera total o parcial por cualquier causa asociada al coronavirus, podrá realizarlo siguiendo los mecanismos previstos en la normativa laboral vigente y por las causas contempladas en la misma -artículo 47 del Estatuto de los Trabajadores y Real Decreto 1483/2012, de 29 de octubre, en el que se establecen las normas respecto a despidos, suspensión de contratos, y reducción de la jornada laboral.


Algunas de los causantes por los cuales una empresa podría realizar un cierre, riesgo de contagio por coronavirus, causas organizativas, técnicas o de producción.


• Por escasez de recursos que imposibilitan la producción laboral, debido a la falta de suministros o proveedores.
• Por falta de demanda en el mercado, asociada al cierre de muchas empresas, la poca adquisición de servicios, o la acumulación de productos ya fabricados anteriormente, como consecuencia de las bajas en ventas, impulsado por el coronavirus.
• Podrán ser aplicadas las suspensiones totales o parciales de la jornada laboral, en referente a causas de producción, técnicas, u organizativas, según lo establecido en el expediente temporal de empleo, pero sin afectar los días de trabajo que ya ha realizado el empleado.
• Debe considerarse la regulación temporal de empleo, como aquella que es producida por acontecimientos que no pueden ser controlados por el trabajador, o por la empresa, y que impiden la actividad laboral.

Suspensión de contratos de seguridad social: Sea cualquiera de los casos de suspensión que se genere, la empresa debe mantener al trabajador en alta, y debe además asegurarse que este reciba una cuota patronal y la entidad gestora del trabajador. Sin embargo, según lo establecido el 17 de marzo por la RDL quedara exhonerada el establecimiento o empresa de pagar la cotización por causas relacionadas con suspensión de contratos por coronavirus. . 

Trabajamos por ser una de las mejores opciones en la Comunidad Valenciana, Provincia y por supuesto en la Capital 

Asesoría ERTES CORONAVIRUS Valencia

Frente a esta situación que opciones tiene el trabajador?

Al cancelarse temporalmente el trabajo, o efectuarse alguna reducción de la jornada de trabajo, debido a cualquier decisión del dueño de la empresa ya sea por cualquier causa asociada al coronavirus, el trabajador pasara a estar en situación legal de desempleo.

Procedimiento

En el caso del procedimiento a seguir, se establecen causas que amparan las acciones tomadas, es decir, si se tramita por causas económicas, técnicas u organizativas, la forma es más rápida, se informa a los trabajadores y autoridades laborales, acompañado por la documentación que justifica todo el procedimiento.

Nos esforzamos como entidad y equipo para Ofrecer el mejor servicio especializado en ERTES Y ERES

¿Está obligada la empresa a informar sobre el Coronavirus?

ABOGADOS Coranavirus Valencia. ERTES

Tomando en cuenta lo establecido el 29 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales es obligación de todas las empresas comunicar a sus empleados y dictarles medidas de seguridad, ya que ellos tienen que velar por su salud en el ambiente laboral, así como garantizar condiciones de trabajo seguras.

Las empresas constantemente deben recordar las medidas de protección ofrecidas por el ministerio de sanidad a los trabajadores, y especificar cuáles son los pasos a seguir mediante folletos, carteleras, infografías, entre otros.

¿La empresa puede enviarme a una zona de alto riesgo o de viaje?

No, y puede usted negarse. De surgir una situación así, puede interrumpir sus actividades laborales, con el justificante “Riesgo grave e inminente para la salud o la vida”, cumpliendo con sus derechos como trabajador y por lo tanto no debe ser tomado desobediencia que debe ser sancionada. Pues cualquier trabajo se encuentra en el derecho de proteger su vida y su salud, según lo establecido en el real decreto 664/1997 sobre la protección de los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición a agentes biológicos.

¿Debería informar a mi empresa si estoy o he estado en zona de riesgo?

Así como el jefe debe proteger a los empleados, los empleados también se encuentran en la obligación de ayudar a la seguridad de la empresa, por tal motivo el empleado tiene que informar a la empresa si ha viajado o estado en un lugar que represente un riesgo laboral para la empresa. Si el trabajador omite esta información puede ser sancionado por no cumplir con las medidas de prevención según lo establecido en la ley, lo cual puede acarrear sanciones o incluso despido.

¿Si doy positivo y estoy infectado, cual sería mi situación laboral?

En el caso de contagio confirmado, el trabajador se encuentra de baja y por lo tanto no podrá trabajar. Si se encuentra en cuarentena preventiva, es considerado como un trabajador incapacitado temporalmente por una enfermedad cualquiera.

 
¿Es legal que se hagan públicos los contagiados?

Según lo establecido en la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) no puede accederse ni publicar información, sin el consentimiento del trabajador. Por lo tanto, esta pregunta expuesta no es posible.

¿Puede la empresa obligarme a realizarme análisis y solicitar un informe médico?

 

No, ninguna empresa posee el derecho de solicitar este documento, como de igual forma no se pueden originar despidos por no entregar dicho informe médico. De hecho, en el comunicado enviado por el ministerio de trabajo lo que se pide es impulsar las medidas de prevención en el entorno laboral o paralizar las actividades laborales si se manifiestan riesgos de contagios elevados.

Si es factible en la empresa ¿puedo realizar mis funciones mediante Teletrabajo?

 

Es importante antes de asumir cualquier postura saber que España es uno de los países con los índices más bajos de teletrabajo. Por lo tanto, implementarlo en esta emergencia como una opción, no sería algo muy viable, ya que es algo que requiere tiempo y dedicación, con lo cual no se obtendrían resultados inmediatos, además que requiere de una inversión y equipos tecnológicos de los cuales muchas empresas no disponen. Algunas empresas que ya tienen prácticas y manejos anteriores sí podrían implementarlo, pero para empresas que están comenzando con el teletrabajo sería complicado lograr un resultado satisfactorio.

¿Qué ocurre si me contagio en mi trabajo?

 

Situaciones que derivan de procesos infecciosos o víricos son considerados como enfermedades comunes, según los tribunales. Por lo tanto, para que se considere como enfermedades laborales deben ser originadas por el trabajo o la ejecución de tareas en el mismo, y a su vez estar reconocida en las enfermedades profesionales.

¿Estoy obligado o me pueden obligar a aislarme?

 

Si así es considerado por las autoridades sanitarias, si pueden obligarte. Y en dicho caso como se explicó anteriormente el trabajador se encuentra en una baja laboral por incapacidad, por tal motivo no podrá asistir al trabajo, hasta finalizado el periodo de cuarentena.

¿Qué ocurre con mi salario si no puedo realizar mi trabajo a causa del coronavirus?

 

En el caso de situaciones de emergencias como esta epidemia, ya que la empresa no puede asignar trabajo a sus empleados, puede que estos no reciban pago salarial. De esta forma es posible que se iniciase cualquier proceso de reducción de horas laborales, despido o suspensión de contratos.

Asesores Especialistas ERTES

Excelente Atención

Económico

Financiado

Cómodo

Sencillo

Rápido

Ágil

 SIGNUM Asesores y Abogados Valencia ha sido mencionado, entrevistado o ha escrito artículos en MEDIOS de COMUNICACIÓN como:

OPINIONES – TESTIMONIOS sobre el Servicio de Asesoría y Gestoría EXPERTA en ERTES Y ERES que Ofrecemos.

Asesoramiento de Alto Valor

Tenía una cuestión legal relativa a la empresa y contratación de empleados. Me asesoró y he quedado muy satisfecho. Como empresario es una necesidad poder rodearse de profesionales con talento y resolutivos.

Jose Luis Ingelmo Sanz

Gerente , CHIC Gallery

Acudo a ellos para la Declaración de la Renta. Me lo recomendó un buen amigo. No se si es un trámite complicado o no, pero desde luego ellos me lo hacen muy cómodo. Gracias.

Pablo M. M.

Ana y su equipo me facilitan la vida. En especial Jose. Es mi asesor personal. Soy autónoma y no puedo estar en todo. He cambiado varias veces de asesor y me quedo con vosotros. Gracias por estar ahí. ¡Un beso muy grande!. Luego te llamo que tengo que comentarte unas cosas…

Esther Marcos Sebastián

Autónoma

Abogados Expertos en ERTES Y ERES,  Asesoría y Gestoría Especializada en Laboral en Valencia – Recuerde:

R
 estudio exhaustivo pormenorizado de su asunto. Analizamos, asesoramos, gestionamos

R
Comprobación y Estudio de viabilidad

R
Presupuesto sin compromiso

R
Alta especialización en Asesoramiento y Gestión

R
Honorarios MUY ajustados al trabajo estrictamente realizado

R
 Agilización de trámites

R
Alto Valor Profesional

R
Consulta gratis (Telefónica, Online, Presencial)

Asesoría Valencia –  Asesores y Gestores colabora con ONG´s

asesoramiento valencia gratis
mejores gestores en valencia centro
asesoria valencia fausto

Parte de nuestros beneficios son destinados a Obra Social o proyectos que ayuden a las personas

Si tiene cualquier tipo de duda, estaremos encantados de poderle ayudar.

 Nuestro equipo de Asesores, Gestores, Abogados y Economistas le agradecen la confianza que deposita en nosotros 

“ Acepto la política de privacidad , términos consulta y contratación , recibir notificaciones sobre mis consultas, propuestas, servicios, información relevante y, en su caso, la cesión de mi consulta al asesor experto.”

Abogados SIGNUM Valencia, Asesores & Economistas aporta Valor Legal

Al utilizar nuestro formulario y enviar sus datos, CONSIENTE de forma expresa que  Signum Asociados pueda enviarle e-mails con información sobre su consulta, otros servicios relacionados, información general u otros que proporcionamos y AUTORIZA, en los casos de servicios jurídicos específicos, a  Ana Isabel Garcia a ceder sus datos personales a Despachos de Abogados y Asesores colaboradores vinculados a Signum Asociados, para la prestación de servicios jurídicos demandados por el firmante a fin de prestarle asesoramiento y servicios legales.  ** Ciframos sus mensajes mediante protocolos de seguridad para proteger datos sensibles y personales

Ventajas de Nuestros Clientes

PROFESIONALIDAD

ESPECIALISTAS

EXCELENTE ATENCIÓN

AGILIDAD

PRECIOS AJUSTADOS

FACILIDADES DE PAGO, FINANCIADO Y FRACCIONADO

APORTAMOS

Asesoramiento y Gestión de alto valor,  enfocando el asunto para obtener los mejores resultados para nuestros clientes. Si tiene alguna duda legal, por favor, contacte con nuestra Asesoría, intentaremos ofrecerle , guiarle y transmitirle los mejores valores jurídicos. Seña de identidad de  Fausto Asesores. Nuestro Despacho de Abogados, Asesoría y Gestoría en Valencia es sin duda una gran elección.

Asesoramiento 

Gestión

Defensa Integral

“GRACIAS A  PASADOS – PRESENTES Y FUTUROS CLIENTES POR DEPOSITAR SU CONFIANZA EN NUESTRA – SU ASESORÍA”

“TRABAJAMOS INSISTENTEMENTE POR ENCONTRAR LA MEJOR Y MÁS ÓPTIMA SOLUCIÓN LEGAL POSIBLE, LUCHANDO POR ALCANZAR Y SUPERAR SUS OBJETIVOS EMPRESARIALES Y PARTICULARES”

Ana García San Miguel, CEO en Signum abogados& Asesores valencia

SIGNUM ASOCIADOS

Abogados & Asesores & Economistas

✔️ Alta especialización en Rama del Derecho correspondiente

 

 

✔️ Dirigimos con éxito una cantidad importante de asuntos legales al año

 

✔️ Atención personalizada. Información puntual

✔️ Precios Económicos - Ajustados

✔️ Agilizamos Proceso al Máximo 

✔️  Consulta 100% Gratuita

✔️ Presupuesto SIN Compromiso

✔️ Pagos Financiados - Fraccionados

[Total: 1   Promedio: 5/5]

ABOGADOS & ASESORES Valencia utiliza cookies propias y de terceros, como Google Analytics. Si continua navegando, acepta su uso. Puede cambiar la configuración, desactivarla u obtener más información sobre Cookies & nuestra Política de Privacidad

ACEPTAR
Aviso de cookies
Call Now Button